En 1963 una cabina de color azul cruzó por primera vez el Tiempo, el Espacio y entró de lleno en la pequeña pantalla para quedarse.
Doctor Who es una serie que marcó un hito en la historia televisiva, llegando hasta donde nadie más se atrevía, creyendo en sueños fantásticos para sencillamente hacerlos realidad. Así, durante décadas, se erigió como todo un icono en Inglaterra, y desde 2005 comenzando una nueva etapa que la ha llevado a ser todo un éxito internacional.
Una producción en la que no hay nada imposible y en la que el excéntrico protagonista cruza las estrellas en una pequeña caja azul.
Más grande por dentro que por fuera. Capaz de viajar por el Espacio… y el Tiempo.
¿Te subes?

 

 

 

 

¿Qué sucedió en el mundo del cómic durante 1984? ¿Qué fue lo más importante? Difícil respuesta. En los Estados Unidos se estaban editando obras tan legendarias como el Thor de Walter Simonson, las Secret Wars o la saga El contrato de Judas de los Nuevos Titanes. Además, no podemos olvidarnos de los primeros cómics de los Transformers o las Tortugas Ninja. Y en España, se estaba produciendo el boom de las llamadas revistas para adultos, con personajes como Torpedo, pero también la llegada de la mítica Fuera Borda.
De la mano de los profesionales más prestigiosos del medio, Dolmen inicia con este volumen de tirada limitada una colección dedicada a repasar año por año los sucesos más importantes sucedidos en el mundo del cómic, con especial énfasis en los mercados norteamericano y español, en un intento de juntar nostalgia, entretenimiento y divulgación.
Contenido primer volumen: los 4F de Byrne, los Nuevos Titanes (saga Contrato de Judas), análisis de 1984 en España por Ferrán Delgado y Antonio Martín, la saga del Iron Man alcohólico, Infinity, dos amplios artículos con todo lo sucedido en DC y Marvel, checklist con todas las obras publicadas en USA, checklist con todo lo publicado en España más un análisis de mercado de ese año, American Flag, Transformers, Tortugas Ninja, el comic británico, Atari Force, el Thor de Simonson, las Secret Wars, los anuales publicados en 1984, el Capitán América y la saga de la muerte de Cráneo Rojo, la transformación de Dick Grayson en Nightwing, Josep Coll, Grimjack, el nacimiento de Vengadores Costa Oeste, Batman y los Outsiders, el Green Lantern John Stewart, los Nuevos Mutantes de Sienkiewicz, Void Indigo, las editoriales independientes en los USA, entrevista a Roger Stern hablando de su etapa en Spiderman con el Duendecillo…

 

Alejandro Noriega, un mediocre escritor español, es requerido desde su refugio en un archipiélago noruego para redactar un informe de la ONU sobre la Guerra Zombi en España. Sus reticencias iniciales para viajar a la Península Ibérica, ocupada todavía en gran parte por las hordas de muertos vivientes, desaparecen cuando, junto a una jugosa cantidad económica, se le ofrece conocer el paradero de su familia, desaparecida durante la fase inicial de la pandemia.
Lo que comienza como una tarea burocrática se convierte en una pesadilla en la que Noriega se ve atrapado entre dos frentes que luchan por hacerse con el misterioso Profesor Saviola y una vacuna experimental contra el virus.
Si Stephen King es el Mcdonalds de la literatura de terror, Noguera es sin duda el pincho de tortilla. Manuel Romo Cineasta. ( Hijomoto vs Zombis Radioactivos, Hijomoto: El Ataque de las Hordas Sodomitas)
Después de “España: Guerra Zombi”, “Guerra Mundial Z” se convierte en un cuento de niños. Manolito Motosierra Director de cine especialista horror y terror gore. Awakening Zombies, Jodidos Kabrones, The Corpse Grinders 3
“España: Guerra Zombi”es basura tóxica para el cerebro. Es decir, una delicatessen para los seguidores acérrimos de la imaginería zombie, sobre todo a los que echaban de menos un toque cañí. Borja Crespo Cineasta y comiquero
¡Si hubiese tenido los huevos de haber leído el libro de Jaime probablemente lo recomendaría! Santiago Segura
Actor, director y creador de la saga Torrente.

 

 

 

Naoki Urasawa es uno de los autores más importantes de manga contemporáneo hoy en día. Entre sus obras más conocidas por los aficionados españoles, tenemos Yawara! (Cinturón negro), 20th Century Boys y Monster, ganadoras de diversos premios y, en el caso de las dos últimas, consideradas obras de culto por los aficionados. Leer a Naoki Urasawa es disfrutar del mejor manga, frecuentemente cargado de fascinantes subtramas, dosis de terror y aventuras a partes iguales, además de cierto fondo moral.

Si ya conoces a tan extraordinario autor, este libro te resultará imprescindible para profundizar en tus mangas favoritos y en aquellos que todavía no conoces.

Y si, por el contrario, no has tenido la oportunidad de disfrutar de su trabajo, aquí encontrarás todo lo que necesitas para decidir por qué obra empezar.

Adéntrate en el mundo de Naoki Urasawa, un viaje con destino incierto y sorpresas a cada giro del camino.

Las emociones fuertes están garantizadas.

 

 

 

“Y entonces llegó el día en que los Héroes Más Poderosos de la Tierra se unieron frente a una amenaza común”. Esto sucedía en septiembre de 1963, momento en el que los principales superhéroes de Marvel (Thor, Iron Man, Hulk, El Hombre Hormiga y La Avispa) protagonizaron el primer número de una colección destinada a convertirse en la columna vertebral de su universo de ficción.
Miguel F. Soto (El mundo de Mortadelo y Filemón) y J. J. Vargas (Alan Moore: La autopsia del héroe, El gran Vázquez), perfectos representantes de dos generaciones unidas por una común pasión por el cómic, coordinan el histórico díptico que tienes en tus manos, una obra coral acreditada por algunas de las mejores firmas del país que representa el mayor esfuerzo editorial en España por conquistar hasta la última palabra sobre el mítico supergrupo de Marvel.

Reseñas:
“Imprescindible para cualquier aficionado a los cómics”
(Jesús Jiménez, RTVE)

“La gran obra de referencia en español sobre el gran grupo de superhéroes Marvel”
(Pedro Millán, Suite101)

“Un volumen imprescindible para conocer la historia de uno de los grupos de superhéroes más laureados en la historia del cómic. ¡Vengadores, reuníos!”
(Carlos J. González Serrano, Factor Crítico)

 

 

 

Si eres de la generación de los dos rombos, si nunca te extrañó ver un caballo de raza dálmata en un salón, si lloraste con la muerte de Chanquete, si te encanta que los planes salgan bien y te consta que un pequeño saltamontes es un maestro del kung Fu y un Kojak mucho más que un chupa chup, entonces ya tienes en las manos lo que estabas buscando. Porque este pack no contiene solo dos libros, sino una máquina del tiempo que te permitirá realizar un viaje por escrito y a todo color a través de la memoria catódica de tu juventud, donde te reencontrarás con todos los personajes que poblaron tus sueños y han mantenido vivo hasta hoy ese Peter Pan que tanto echa de menos las 625 líneas de los televisivos años 70 y 80.
Frases:
¿Sabías que Shwarzenegger no fue El increíble Hulk porque no dio la talla?
¿O qué Kim Basinger y Michelle Pfeiffer fueron descartadas en el último casting de Los Ángeles de Charlie?
¿Y qué Chiquito de la Calzada interpretó a un cantaor flamenco en Vacaciones en el mar?
Son solo algunas de las sorpresas y anécdotas que salpican este paseo por la nostalgia de dos décadas, y que te ayudarán a desempolvar algunos de los mejores momentos de la etapa de oro de la ficción televisiva, que sin duda coincidirán con algunos de los mejores de tu propia juventud.
RESEÑAS:
“Me revolqué en los recuerdos y encima me eché unas risas” (Buenos días Javi Nieves – Cadena Cien)
“Hay que ver lo mucho que recordamos y lo poco que sabíamos. He aprendido y he reído sin parar. Os lo recomiendo” (Jaime Cantizano, Atrévete – Cadena Dial) mic.

 

 

 

¿Quién pone las gotas de rocío sobre las flores antes de que salga el sol?

¿Quién nos visita por la noche y nos cierra los párpados cuando tenemos sueño?

Mirabilia es en realidad una enciclopedia.

El libro de los pequeños personajes mágicos que nadie ha visto jamás pero que hacen posibles las pequeñas emociones y acciones cotidianas, escrito a partir de los apuntes de Milena Nonó y los cuadernos del Doctor Phantasticus.

Con delicadas y maravillosas ilustraciones de Conrad Roset, y un texto de gran sensibilidad poética escrito por la misteriosa Milena Nonó.

¡Y una lámina de regalo!

El obsequio perfecto para los amantes de Rebecca Dautremer y Benjamin Lacombe.

 

 

 

Esther y su mundo narra, con una frescura cautivadora e inusual, las vivencias de

Esther Lucas, su familia y sus amigos, desde sus trece años hasta la adolescencia y juventud.

En sus páginas discurren las alegrías, sorpresas y decepciones que constituyen el aprendizaje para la vida.

Esther se dirige en primera persona a los lectores, un recurso que le permite una gran proximidad y empatía con ellos.

La maestría de Purita Campos, su estilo personal e inconfundible y su gran sensibilidad, no dejan de sorprender a nuevas generaciones de lectores, que han convertido a esta obra en uno de los éxitos más sonados de la historia del cómic.

 

 

 

 

Mortadelo y Filemón reciben la misión de recuperar la caja fuerte de la T.I.A., que ha caído en manos de Jimmy el Cachondo y su banda.

Para dar con la guarida de Jimmy han de seguir alTronchamulas, un tipo bastante bestia que ha jurado destrozar a Filemón.

La aparición de Rompetechos en la aventura complicará aún más las cosas.

Sin embargo, finalmente lograrán recuperar la caja fuerte en un desenlace digno de las mejores aventuras de Mortadelo y Filemón.

 

 

 

 

 

 

Contiene Ultimate Fantastic Four 1-6 USA
El nacimiento de Los 4 Fantásticos Definitivos, a cargo de los arquitectos del Universo Ultimate: Brian Michael Bendis (el guionista de Ultimate Spider-Man), Mark Millar (el creador de Los Ultimates) y Adam Kubert (el dibujante de Ultimate X-Men).

Contempla la llegada de los que están llamados a ser iconos heroicos del siglo XXI.

Los jóvenes Reed Richards, Sue y Johnny Storm y Ben Grimm se embarcan en el viaje de sus vidas, mientras el temible Victor Van Damme espera en las sombras.

Una vanguardista actualización del origen de La Primera Familia Marvel.

 

 

 

 

 

 

El principal logro de Greg es haber introducido en la historieta para todos los públicos al personaje del Pelmazo Universal, Aquiles Talón, más común hasta entonces en la literatura y el cine.

Consiguiendo, además, que su criatura no nos resulte absolutamente odiosa.

Alguien que relee permanentemente a Blaise Pascal no puede ser del todo despreciable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Humor, actualidad, Confindenciales y más.
¡La Revista satírica sin mensaje alguno!
Bienvenidos a MONGOLIA