Pies vendados

Los pies vendados
Guión y dibujos: Li Kunwu
Traducción: Lucía Bermúdez
Astiberri Ediciones. Bilbao, 2013
Blanco y negro. Rústica
128 páginas. 17 x 24 cm. 14 euros
Colección: Sillón Orejero
ISBN: 978-84-15685-13-5
A la venta el 7 de junio

 

 

El autor de la trilogía Una vida en China ofrece con la historia de Chunxiu una mirada incisiva sobre la terrible práctica que
marcó en sus carnes a millones de mujeres chinas.

Siguiendo la costumbre tradicional, según mandan los cánones de belleza para así poder aspirar a un matrimonio que permita a las niñas subir de clase social, la joven Chunxiu es obligada a vendarse los pies para que no crezcan, con la tortura física que supone.

Pero el calvario no termina ahí.Con la llegada de Mao deberá soportar la presión de una nueva sociedad que rechaza los hábitos de la  China imperial. Los pies vendados constituye un curso de historia de primera mano y, al mismo tiempo, una crítica abierta a las sucesivas revoluciones vividas por China, pero también es la trágica biografía de una mujer que las sufrió.

 

 

 

Cómo saber si tu gato planea matarte
Guión y dibujos: The Oatmeal
Traducción: Óscar Palmer
Astiberri Ediciones. Bilbao, 2013
Color. Rústica con solapas
136 páginas. 17,78 x 22,86 cm. 15 euros
Colección: Kili Kili
ISBN: 978-84-15685-22-7
A la venta el 7 de junio

 

 

El lado más oscuro de nuestros felinos domésticos.

Un hilarante compendio de chistes, historias, anécdotas e instructivas guías sobre gatos.

Si tu gato te masajea con sus patas no es una muestra de afecto. Está comprobando posibles debilidades de tus órganos internos. Si tu gato te trae un animal muerto, no es un regalo. Es una advertencia. Cómo saber si tu gato planea matartees un hilarante compendio de chistes, historias, anécdotas e instructivas guías sobre mininos, salidos del mundo creativo de The Oatmeal.
Cómo saber si tu gato planea matartecontiene una buena ración de historias escogidas entre las favoritas de los lectores como “Gato vs. Internet”, “Cómo acariciar a un gato” o “Los Bobcats en lunes”, junto con otras inéditas como “6 maneras de averiguar si tu gato se cree un puma” o “Cómo averiguar si tu gato es homosexual empedernido”.